Registrarse

 

Sobre OfertasPc


OfertasPC se creó en el año 2003 para comercializar equipos informáticos de ocasión a través de tiendas propias. Se trata de una iniciativa de varias personas a nivel particular, sin vinculación con ningún fabricante ni empresa financiera, por lo que la empresa actúa con total libertad para comprar y vender en cada momento los productos que considera más interesantes para sus clientes.

Legalidad. En OfertasPC basamos todas nuestras actuaciones como empresa en el respeto riguroso de la legalidad vigente y en las mejores prácticas comerciales, en beneficio de nuestros clientes, empleados, accionistas, proveedores, y de la sociedad en general. Todos los años presentamos puntualmente en el Registro Mercantil nuestras cuentas anuales, estando disponibles para su consulta por cualquier entidad o persona interesada.

Productos. Nuestras tiendas no son generalistas. Nuestra especialización reside en vender únicamente productos que supongan un ahorro significativo respecto a otras opciones existentes en el mercado. Normalmente disponemos de ordenadores de sobremesa, portátiles y monitores, así como de accesorios diversos. Ocasionalmente tenemos otros productos (como PDAs, cámaras, etc), pero sólo cuando nos los ofrecen a muy buen precio y podemos trasladar ese ahorro a nuestros clientes.

Medio ambiente. Creemos que como empresa tenemos una responsabilidad que cumplir en la protección del medio ambiente. Nos deshacemos de todos los residuos que generamos en el ejercicio de nuestra actividad siguiendo rigurosamente los procedimientos establecidos por cada Comunidad Autónoma, y asumiendo los costes implicados. Muy particularmente, nos negamos a exportar a países del tercer mundo los residuos electrónicos que generamos, aunque hacerlo nos permitiría convertir fácilmente en un ingreso adicional lo que ahora supone un coste.

Personal. Creemos que la calidad del servicio que queremos ofrecer a nuestros clientes no puede conseguirse con personal eventual, mal formado y peor motivado. Por eso, todo el personal de OfertasPC trabaja con contrato laboral indefinido, incluyendo a los empleados a tiempo parcial. Nuestro sistema retributivo se basa en sueldos fijos por encima del mercado, pero además extiende a todos los empleados sin excepción el beneficio de un sistema de incentivos por objetivos. No queremos ser competitivos recortando los gastos de personal, sino reduciendo los costes superfluos que no ofrecen valor a nuestros clientes. Además, valoramos mucho la vida familiar de nuestros empleados y no abrimos ningún día festivo del año, ni siquiera en periodo navideño.

Márketing. Creemos que toda empresa tiene que dar a conocer sus productos y debe atraer la atención del público, pero confiamos fundamentalmente en la satisfacción de los clientes para extender nuestras ventas, y por ello casi el 50% se realizan a clientes que repiten o que vienen por recomendación de otros (lo sabemos porque lo preguntamos en cada venta). Gastamos muy poco en publicidad y márketing, y siempre intentamos reflejar fielmente las características de los productos que ofrecemos. Enviamos un boletín informativo por e-mail a personas que voluntariamente nos han cedido sus direcciones con dicho propósito, y borramos definitivamente de la lista de distribución a quien nos lo solicita. No compartimos nuestra lista con otras empresas, ni cedemos datos de ninguna clase sobre nuestros clientes a terceros. Ocasionalmente podemos enviar una carta informativa a nuestra base de clientes para informar de promociones específicas que puedan ser de su interés.

Proveedores. Tenemos tendencia a mantener relaciones prolongadas con todos nuestros proveedores de productos y servicios. Para ser competitivos tenemos que conseguir buenos precios, pero también valoramos mucho el beneficio en productividad que representa trabajar habitualmente con las mismas empresas y personas, conocerles y que nos conozcan. Es muy difícil que cambiemos de proveedor sólo por una mejor oferta económica. Por otro lado, somos conscientes de lo difícil que es gestionar la tesorería en las pequeñas empresas, y consideramos una práctica comercial inexcusable el realizar todos nuestros pagos en las fechas exactas de sus vencimientos.

Informática. Creemos que los avances tecnológicos son de obligada aplicación tanto en la pequeña como en la gran empresa. En proporción a nuestro tamaño, hemos invertido mucho tiempo y dinero en desarrollar y mantener un sistema informático y de telefonía IP integrado, para nuestras tiendas y nuestra central, que nos permite automatizar casi todos los procesos, eliminar papeleo y controles y que, en definitiva, permite que los empleados de nuestras tiendas dispongan de todo su tiempo para la atención al cliente.

Competencia. Desconfiamos de las empresas que sólo compiten en precio, y en el sector informático hemos visto a lo largo de los años abundantes ejemplos de empresas efímeras que tenían esa estrategia. Nosotros ofrecemos productos que por su procedencia cuentan con un precio muy ventajoso, pero trabajamos con el margen suficiente para soportar el coste de nuestras operaciones y de nuestra garantía. Para nosotros competir es, fundamentalmente, ser más eficientes cada día en la realización de nuestro trabajo.

Garantía. Creemos que nuestra supervivencia a largo plazo está basada en el suministro de productos de calidad a buen precio, y que la calidad de los productos debe respaldarse con un servicio postventa efectivo y sin excusas. Desde 2007, OfertasPC está adherida voluntariamente al Sistema Arbitral de Consumo, lo que permitiría a nuestros clientes (en caso de un desacuerdo que todavía no se ha producido nunca) una defensa rápida y gratuita de sus derechos.

Expansión. Creemos que toda empresa debe crecer para ser viable a largo plazo, pero el crecimiento en sí mismo no es nuestro objetivo. Creemos en el crecimiento que se produce de manera orgánica, proyectada en el tiempo, midiendo bien las propias capacidades y asumiendo riesgos razonables. Aunque entendemos lo tentador que es el sistema de franquicias, y aunque recibimos numerosas peticiones de personas interesadas, nuestro modelo de crecimiento se basa en la apertura de tiendas propias, en las que podamos garantizar la calidad del servicio y la aplicación en todos sus extremos de nuestra política de empresa.

Canales de venta. Aunque creemos en Internet como canal de venta para ciertos productos y para cierto tipo de público, también creemos que la tienda física de toda la vida seguirá teniendo razón de ser. En nuestro caso creemos que es muy importante que nuestros clientes puedan ver, tocar y probar los productos que se disponen a adquirir. También creemos que el asesoramiento y el trato personal que ofrecen nuestros dependientes, hablando en persona con cada cliente y dedicándole el tiempo necesario, nos distinguirá siempre de cualquier canal de venta virtual.